iglesia evangelica pentecostal en chile - Una visión general

En las últimas décadas se produjo una multiplicación de las pequeñGanador iglesias pentecostales. Este fenómeno ha sido menos observado pero no es menos importante: la mayor parte de los convertidos al pentecostalismo se terminan agrupando en pequeñGanador iglesias autónomas en sus barrios, tras un paso por iglesias más grandes o más institucionalizadas. Muchos de los pastores barriales obtienen en esas grandes iglesias el know how

La segunda característica, derivada de la pertenencia del pentecostalismo a la matriz protestante, refiere a la universalidad del sacerdocio, que democratiza y facilita el surgimiento de líderes religiosos. La universalidad del sacerdocio permite a los pentecostales tener capilaridad logística y cultural para contener la expectativa de milagros de las poblaciones en que se insertan y desarrollan. Cada pastor y cada nueva iglesia recrean la buena nueva adaptándola a la sensibilidad del demarcación social y cultural con el que conviven y producen así sintoníGanador que el catolicismo no logra: prédicas, organizaciones y productos culturales adaptados a los más diversos nichos sociales y culturales surgen Ganadorí desde esos mismos nichos, generados por sujetos que aprovechan la ubicuidad y la gramaticalidad del pentecostalismo.

Adentro de estas entidades en el gobierno interno existe la Junta Oficial de Diáconos. Según la orgánica institucional cada unidad de sus 23 miembros son "un colaborador directo y cercano al Pastor Gobernador de la Iglesia, tiene por objetivo trabajar en la obra del Señor, colaborando con el buen funcionamiento de ésta, particularmente en ministrar doctrina y orientación espiritual a cada miembro de la iglesia".

El evangelicalismo es un movimiento cristiano protestante que hace hincapié en la importancia de la Certidumbre personal en Redentor, la autoridad de la Antiguo testamento y la creencia en el renacimiento espiritual o en "manar de nuevo".

Bautismo por inmersión realizado por un pastor de las Asambleas de Alá en una playa de Cancún. Los pentecostales practican diversas actividades consideradas por ellos como ordenanzas, y que buscan imitar momentos adjudicados por la Sagrada escritura a Jesús de Nazaret.[31]

La presencia de Cristo es la clave de la vida de la iglesia. Es en la iglesia y a través de ella que Cristo encuentra, luz, transforma, equipa y envía a su pueblo al mundo. Jehová se sirve de la iglesia para personarse la salvación a quienes no la conocen y para alimentar la Certeza de los creyentes.

La Biblia dice que Altísimo hace salir su sol sobre los buenos y los malos y hace rociar sobre justos e injustos (Mt 5,45); pero no por eso vamos a sostener que los malos tienen razón en su modo de comportarse.

Con el correr del tiempo y con el surgimiento de un cuadro pastoral local, algunas de estas corrientes evolucionaron cerca de una especie de pensamiento social que pudo conectar con las preocupaciones más progresistas de los protestantes históricos. En otros casos, quizás la mayoría, estas corrientes transformaron sus posiciones sociales y políticas en otro sentido con la venida, el crecimiento y la adaptación cultural de los distintos pentecostalismos latinoamericanos. Los pentecostales

Frente a argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.

Las doctrinas clave del pentecostalismo incluyen la creencia en el bautismo en el Espíritu Santo como experiencia distinta de la conversión, y la creencia en la continuidad de los dones milagrosos como prueba de la presencia y la obra del Espíritu en la vida del creyente.

Sólo once años antiguamente había llegado a Chile esta denominación de origen norteamericana, bajo la dirección del Mitrado Bristol, con la comisión de difundir su doctrina en varias regiones creando en poco tiempo establecimientos educacionales y construyendo templos en Santiago y ciudades de provincia.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el umbral del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Confesar los fracasos de ayer es un acto de lealtad y de valentía que nos my review here ayuda a alentar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]​

Texto original en inglés: «The modern mission movement is the outstanding exhibit of the influence of the evangelical theological impulse over the past four centuries», y 297: «The Baptist and Mennonite traditions are examples of believer's churches».

El evangelicalismo hace mucho hincapié en la conversión personal, pues cree que los individuos deben tomar una valor consciente de aceptar a Nazareno como su salvador. Para ello es fundamental el concepto de "emanar de nuevo" mediante la Confianza, en el que los individuos experimentan una transformación espiritual y se comprometen a existir según las doctrina de Jesús. Los evangélicos dan prioridad a compartir su Convicción con los demás y a participar activamente en la evangelización personal y la divulgación.

Comments on “iglesia evangelica pentecostal en chile - Una visión general”